El 11 mundial (2º parte)

15 mar 2011

Muy buenas, seguimos con nuestra idea de este equipo de fantasía. En esta segunda entrega pasamos a dilucidar la parte bonita del 11: el ataque.

Medio organizador: Aquí lo tengo muy claro, un jugador español es el más idóneo para ocupar esta demarcación, siguiendo la estela iniciada por el gran Luis Suárez han surgido grandes mediocentros creativos que, si bien hasta ahora no habían tenido suerte a nivel internacional, si que atesoraban gran calidad, es el caso de Guardiola o (en posiciones más adelantadas pero con igual influencia en sus equipos) Valerón y De la Peña, ambos lastrados por las lesiones, entre otros. Creo que el nivel actual de los centrocampistas españoles habla por sí solo y tenemos una gran cantidad de nombres para el presente (TODO el centro del campo del mundial) y para el futuro (Thiago Alcántara, Parejo)

Es la tercera plaza del centro del campo la que más dudas me ofrece, podemos decantarnos por otro mediocentro defensivo, en cuyo caso tiraría del poderío físico africano, un mediapunta, posición que cubriríamos con un trequartista italiano (posiblemente el único tipo de jugador del país transalpino que se basa en la pura inspiración) y, finalmente la opción por la que me decanto: Lo que en inglaterra llaman Box to Box, un mediocentro con llegada y capacidad de trabajo atrás, capaz de darle un punto imprevisible al ataque entrando desde la segunda línea a base de poderío físico. Para esta posición podemos elegir entre la nacionalidad de origen, inglesa(Lampard, Gerrard), o la alemana, sin duda los alemanes han sabido interpretar muy bien este tipo de juego con gente como Ballack o Schweinsteiger.

Extremos: Por el tipo de fútbol vertical y directo, una de nuestras alas debería estar ocupada por un jugador Británico, en las islas probablemente encontramos a los mejores extremos de Europa, históricamente tenemos al gran George Best, de vida tan desordenada como las defensas a las que se enfrentaba a su paso, más recientemente tenemos a Ryan Giggs (864 partidos con el ManU y subiendo). El nivel británico actual es un poco más vulgar, es cierto, podemos apuntar a la caza de jóvenes talentos por los clubes de las islas, lo que origina grandes extremos de otros países pero de formación "británica" por así decirlo (Nani, Ronaldo, Valencia).

En el otro flanco optaremos por un caso curioso: Jugadores brasileños, es cierto que en Brasil la gran mayoría no ocupa esa demarcación, pero al dar el salto al viejo continente su inconsistencia a nivel táctico y su irregularidad en la mayoría de los casos lleva a los entrenadores a colocar a los regateadores cariocas en la banda para sacar mayor partido a sus virtudes, obteniendo como bemeficio una fuente constante de desequilibrio y problemas en las defensas rivales, como máximos exponentes de esta tendencia aparecen Ronaldinho, Robinho o Pato.

Delantero Centro: Para la punta de ataque tiraremos de black power, un punta africano dotará al equipo de poderío físico, con capacidad de brega y sacrificio durante los 90 minutos, además debido a la velocidad y a la potencia que los jugadores africanos suelen presentar en la mayoría de los casos, obligarán a las defensas a recular, con lo que el equipo le ganará al contrario unos metros de campo. Al ser esta posición una de las que menos orden táctico requieren, se disimulan las carencias a este nivel que gran parte de los jugadores del continente negro presentan. Como grandes ejemplos tenemos a Eusebio, Kanu, Drogba o Samuel Eto'o.

Y bien, este es nuestro 11, se presenta un equipo competitivo con capacidad de resolver prácticamente todas las soluciones que puedan aparecer en un partido, ¿vosotros qué pensáis?¿Qué posiciones cambiariáis?¿Con cuáles estáis de acuerdo?Animaos y participad

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...